Internacional Noticias

Condenan graves hechos de violencia en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) maneja la cifra de alrededor de 300 muertos por las acciones represivas del gobierno del presidente Ortega

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez presentó ante su institución un instrumento de pronunciamiento con la finalidad que este organismo supranacional condene los graves y reiterados hechos de violencia en contra de la población nicaragüense por parte del gobierno de este país.

“En el pronunciamiento exhortamos al gobierno nicaragüense a que detenga la violencia en contra de sus ciudadanos. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) maneja la cifra de alrededor de 300 muertos por las acciones represivas del gobierno del presidente Ortega, lo cual consideramos es grave y merece un enérgico rechazo”, expresó Zúñiga Martínez.

Pedimos también que se instauren los canales de diálogo necesarios a fin de encontrar una salida democrática y pacífica a la crisis socio política de este hermano país.

Y que el gobierno nicaragüense garantice la seguridad de la población y el irrestricto respeto a los derechos humanos y a la institucionalidad democrática.

“Resulta imperativo que el Parlamento Andino, en su condición de miembro integracionista y defensor de las libertades fundamentales del ser humano, emita un pronunciamiento condenando la forma sangrienta en que se reprimen las movilizaciones de ciudadanos que de forma democrática desean expresarse en contra del régimen gubernamental”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *