Judiciales Noticias

Condena para Keiko Fujimori superaría los cuatro años

De realizarse un proceso y posterior condena, afirma fiscal José Domingo Pérez

De existir un proceso y una eventual condena a Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos en forma agravada, correspondería una pena mayor a los cuatro años, sustentó el fiscal José Domingo Pérez.

Durante su exposición en la audiencia, donde se ve el pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros 11 investigados, recordó que se le imputa el delito de lavado de activos como presunta integrante de una organización criminal.

El fiscal consideró que, en el caso de Keiko Fujimori, de existir una condena en su contra, se superará el margen de pena de cuatro años, como exige la norma.

Explicó que la norma penal establece para el delito de lavado de activo en su forma agravada, un margen no menor de 10 años, ni mayor de 20.

Fundamentos

“Fundamentamos que, atendiendo los principios de legalidad, de llevarse a cabo un probable juicio con una condena, el juez de juzgamiento tendría que someterse a estos parámetros y al ser valorado con circunstancias agravantes, la determinación de una pena concreta definitivamente superaría los cuatro años que exige la norma”, dijo José Domingo Pérez.

Lavado de activos en forma agravada

Manifestó que a Keiko Fujimori se le ubicaría en un tercio intermedio de lo que supondría la pena de lavado de activos en forma agravada, que vendría en un margen de 13 años y cuatro meses a 16 años y 6 meses.

Historial financiero

Respecto al peligro procesal, el fiscal indicó que llama la atención de la fiscalía que al momento de revisar el historial financiero de Keiko Fujimori y su esposo se observaron varias cuentas de ahorros, cuentas CTS, pero, anotó, no cuentan con un bien propio.

Indicó que Fujimori y su esposo arriendan un departamento en el distrito de Surco y al momento de realizar una diligencia para verificar el domicilio, sólo entregaron el recibo telefónico e Internet que data del año 2014.

Récord migratorio

Durante la sustentación, el fiscal presentó el récord migratorio de Keiko Fujimori, donde se observa que en los últimos años realizó múltiples viajes al extranjero, en especial a los Estados Unidos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *