Locales Noticias

Concejo Municipal no alcanzó votos válidos para aprobar endeudamiento ante Banco de la Nación

Diversas obras en pueblos del distrito de Puente Piedra y adquisición de maquinarias quedaron postergadas

La propuesta de endeudamiento crediticio ante el Banco de la Nación, propuesta por la gestión municipal hasta por la suma de 29 millones 800 mil soles, para la ejecución de obras y adquisición de maquinarias no alcanzaron los votos necesarios para su trámite ante dicha entidad financiera. Se requería de 10 votos, mayoría calificada. La votación final fue de 8 votos a favor 5 en contra.

Reacción de dirigentes no se hizo esperar

El resultado de la votación provocó la reacción de curtidos dirigentes vecinales quienes vieron que las obras en sus pueblos se postergaban como el caso de Oropeza Chonta, Laderas de Chillón, Santa Rosa entre otros pueblos así como la construcción de la casa de la juventud.

El alcalde Milton Jiménez condujo bien la sesión de concejo y el personal de seguridad actuó de manera impecable evitando en todo momento que el malestar de los dirigentes se desborde.

Interés político deja sin obras a diversos pueblos

En declaraciones a la prensa después de la sesión de concejo, el alcalde Milton Jiménez Salazar, dijo que en la oposición primó el interés político de las próximas elecciones antes que los pueblos de Puente Piedra. Con regidores candidatos, que ya se creen alcaldes o los tres regidores de Laderas quienes votaron en contra de las obras de su pueblo.

Agregó que seguirá trabajando con mayor esfuerzo para lograr el mayor número de obras en el año de gestión que le queda.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *