Locales Noticias

CONAPUP y SUTESAL rechazan privatización de Sedapal y exigen obras de saneamiento

En multitudinaria movilización con sus líderes Pablo Reyes de CONAPUP y Luisa Eyzaguirre secretaria general de SUTESAL exigieron la derogatoria del DS Nº 214-2019-EF rechazando la privatización de Sedapal a través de la venta de acciones del FONAPE.

A su paso interminable de pobladores y trabajadores a lo largo de la avenida Wilson recibían el aplauso de los ciudadanos en respaldo a lo que consideran una justa demanda y firme respuesta al FONAPE y Sedapal que en sendos comunicados han desmentido que se pretenda privatizar Sedapal, pero no derogan el Decreto Supremo No. 214-2019 que permite la venta de sus acciones.

La multitudinaria movilización pacífica resguarda por un fuerte contingente policial se concentró en el campo de marte, desde donde partieron y recorrieron diversas avenidas hasta llegar a la plaza San Martín donde una comitiva se dirigió a la sede de la PCM.  

Tanto Pablo Reyes como Luisa Eyzaguirre se dirigieron a la sede de la PCM donde dejaron su petitorio según lo mostraron con los documentos de cargo.

Escribe: Quintín Quispe Martínez – reportero gráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *