Locales Noticias

CONAPUP: Anuncia movilización contra pretensión de privatización del agua

El jueves 28 de noviembre desde el Campo de Marte marcharán en forma pacífica a Palacio de Gobierno.

Pablo Reyes presidente de la Coordinadora Nacional de los Pueblos Unidos del Perú – CONAPUP – en entrevista sostenida en el programa Señal Alternativa que se difunde por Radio Mantaro 101.7 FM tuvo duros cuestionamientos contra el gobierno de quien dijo, miente con respecto a la ejecución de los proyectos de agua y alcantarillado precisando que no hay obra alguna iniciada de los esquemas de agua, por el actual gobierno.

Agregó que el anunció de inversión de 8 mil millones de soles para el quinquenio 2020 – 2025 por el Gerente General de Sedapal no es tan cierto, primero lo tiene que aprobar SUNASS indicó reiterando que ningún gobierno ha cumplido con el plan quinquenal salvo el de Alan García con su programa «agua para todos», donde las obras se inauguraban. Precisando que el programa Invierte.pe no responde.

Existen los esquemas de Nievería – Cerro Camote que se han ejecutado sin su planta de tratamiento. Dijo Pablo Reyes, que los proyectos de los esquemas Jerusalén y Anexos de Puente Piedra tienen su expediente técnico aprobado pero que no se convocan ni se ejecutan.

En Villa María del Triunfo en el programa de Rinconada Uno, con una inversión de mil millones de soles, igual ni aprueba su expediente ni se convoca a la ejecución de la obra. Frente a esta situación el pueblo ya no cree en el gobierno sostuvo Pablo Reyes.

La privatización del agua

De otro lado Pablo Reyes, dijo que el pueblo desconoce que el gobierno pretende privatizar el agua, recordó que el 12 de julio promulgó el DS Nº 214-2019-EF que autoriza la venta de acciones de las empresas públicas como SEDAPAL que tiene una utilidad de 300 millones de soles.

Por estas razones indicó Pablo Reyes Calderón que la CONAPUP una vez más sale a las calles el próximo 28 de noviembre con todas sus bases y los trabajadores de Sedapal – SUTESAL partiendo desde el campo de marte a las 9 de la mañana rumbo a Palacio de Gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *