Noticias Regionales

Con recojo de residuos sólidos conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente

ANA organizó actividades en provincias

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades organizadas a través de las Autoridades Administrativas del Agua (AAA), las Administraciones Locales del Agua (ALA) y los Consejos de Recursos Hídricos a escala nacional.

En Nasca la ALA Grande, en coordinación multisectorial, recogió siete toneladas de residuos sólidos del río Tierras Blancas, y realizó la sensibilización a los vecinos y transeúntes sobre la importancia de esta fecha y el cuidado de nuestros afluentes, con la presencia de más 150 representantes de las diferentes entidades como el Colegio de Alto Rendimiento de Nasca, Universidad San Luis Gonzaga, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Municipalidad Provincial de Nasca, entre otras instituciones.

La misma actividad desarrolló la AAA Chaparra Chincha en el cauce La Mochica desde el mercado Arenales hasta la avenida Cutervo, donde se retiró cuatro toneladas de residuos sólidos en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ica y el Gobierno Regional de Ica. Además, participaron la Red Agua Joven Ica y la policía de Medio Ambiente y los estudiantes de la institución educativa San Luisito.

En la AAA Caplina Ocoña se efectuó el III seminario sobre “Cuidado del Medio Ambiente” en Arequipa. Mientras que la AAA Jequetepeque Zarumilla participó en el Foro «El valor de la naturaleza», organizado por la Municipalidad Provincial de Piura.

Por su parte, la ALA Alto Amazonas realizó una conferencia con la participación de la Municipalidad Provincial Alto Amazonas y diferentes Instituciones públicas y privadas.

Asimismo, como parte del Comité Ambiental Regional de Cajamarca participará del Foro Ambiental a realizarse hoy jueves 6 de junio.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *