Noticias Política

Compañeros de colegio de congresista Yesenia Ponce, no figuran en Reniec

Según el programa periodístico “Cuarto Poder”, los nombres que figuran en actas de evaluación del colegio de la congresista no están en la base de datos

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene programado debatir el lunes 12 de marzo, el informe final sobre la investigación a la congresista fujimorista Yesenia Ponce, acusada de haber pagado 10 mil soles, a Daniel Soto —ex director de su colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, en Puente Piedra— para obtener un certificado de estudios. Sin embargo, un informe de “Cuarto Poder” da nuevas luces sobre este caso, complicando más a la legisladora de Fuerza Popular.

El programa dominical accedió a las actas de evaluación final de todos los compañeros de colegio que se supone estudiaron con la parlamentaria de Fuerza Popular. Así, llama la atención que, de acuerdo al programa televisivo, los nombres de las personas que figuran en esos documentos no existen en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

En los documentos aparecen 21 nombres. Más en la base de datos del Reniec solo existe un único compañero de promoción de quinto de secundaria: Roxana Janet Peña Mejía.

Se trata precisamente de la testigo que Yesenia Ponce presentó ante la Comisión de Ética para que dijera, en una declaración jurada, que ambas estudiaron juntas y que la parlamentaria de Fuerza Popular sí terminó la secundaria.

Consultada al respecto esta semana en el Congreso, Yesenia Ponce respondió: “Todo está en la fiscalía, estamos en el día de la mujer y merecemos respeto”.

Juan Carlos Gonzales, congresista fujimorista que preside la Comisión de Ética Parlamentaria, manifestó al programa televisivo que su grupo de trabajo no blindará a nadie.

Fuente: Cuarto Poder

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *