Noticias Política

Comisión Lava Jato sesionará cuatro veces en esta semana

Recibirá testimonio de siete personas.

La comisión multipartidaria que investiga el caso Lava Jato realizará cuatro sesiones ordinarias en esta semana para recibir el testimonio de siete personas que responderán sobre proyectos que son materia de la investigación.

Para el lunes 02 de octubre, a las 09:30 horas, se espera a la exjefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Cecilia Blume, quien informará sobre su participación en las negociaciones para la concesión del proyecto IIRSA Sur.

También tendrá que responder sobre la asesoría para OAS y Lamsac en el marco de las negociaciones con la Municipalidad Metropolitana de Lima sobre la modificación del contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla.

Blume explicará sobre una presunta asesoría en la transferencia de las acciones que detentaba la empresa Odebrecht Latinvest Perú SAC en la Concesionaria Rutas de Lima SAC a BIF III Perú Transporting I SAC (empresa creada en el Perú por Brookfield), y sobre su posible participación como consultora y asesora de empresas brasileñas y consorciadas que están involucradas en los casos que investiga esta comisión.

El martes 3 de octubre, a las 3 de la tarde, acudirán José Alejandro Graña Miró Quesada,  Hernando Graña Acuña y  Mario Alvarado Pflucker, ex directivos de Constructora Graña y Montero, quienes responderán sobre la concesión y ejecución del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, Tramos 2 y 3 IIRSA Sur.

También deben dar detalles el proyecto de selección y ejecución de la obra Sistema Eléctrico de Transporte Masivp de Lima y Callao, Línea 1 y sobre el proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética de Nuestro País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

La comisión recibirá el miércoles 4 de octubre, a las 3 de la tarde, al exministro de la Producción Alfonso Velásquez Tuesta, para que informe sobre su participación como integrante del Consejo Directivo de ProInversión durante el proceso de concesión del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, Tramos 2, 3 y 4 IIRSA Sur, en el gobierno de Alejandro Toledo.

Para terminar la semana, la comisión escuchará, el viernes 6 de octubre (09:30 horas), las exposiciones de John Patrick Michael Barclay Méndez y de Miguel Fernando Sánchez Moreno Cisneros sobre sus participaciones como integrante del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y de Servicios Públicos y como asesor legal, respectivamente, durante el proceso de concesión del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, Tramos 2, 3 y 4 IIRSA Sur.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *