Noticias Política

Comisión Lava Jato: Rosa Bartra advirtió que las investigaciones corren riesgo

La presidenta de dicho grupo de trabajo mostró su preocupación sobre el futuro de las indagaciones sobre las coimas entregadas a funcionarios por parte de la empresa brasileña.

La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso de la República, Rosa Bartra, manifestó que las investigaciones sobre el caso Odebrecht están en riesgo debido a la crisis actual del sistema de justicia.

“Hay casos que nos llaman la atención, como la demora en la extradición del expresidente Alejandro Toledo o el acuerdo del fiscal Hamilton Castro que hasta ahora no sabemos qué situación jurídica tiene con Odebrecht”, sostuvo.

Bartra criticó que el portal IDL-Reporteros se encuentre continuamente revelando audios proporcionados por la Fiscalía.

“Se nos es imposible comprender como la cultura de secretismo del Ministerio Público en esta comisión contrasta con su nueva cultura de filtración de interceptaciones telefónicas.  Son temas que sí los tengo que mencionar porque el caso que investigamos le ha costado miles de millones al Estado peruano”, enfatizó la parlamentaria.

Asimismo, Bartra aclaró que la comisión Lava Jato está obligada a tener actitudes y hechos objetivos. En ese sentido, exhortó a los poderes del Estado a que fortalezcan la lucha contra la corrupción.

“Nuestros hechos son objetivos, con diálogos directos. No nos basamos en opiniones de terceros porque eso sería irresponsable. Hago un llamado a que los poderes del Estado para que enfrenten la corrupción, sea en el Ministerio Público o en el Poder Judicial”, recalcó la parlamentaria.

Escribe: Raúl Moreno – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *