Noticias Política

Comisión Lava Jato da plazo de 10 días a PPK para fijar fecha de testimonio

La Comisión Lava Jato del Congreso dispuso que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, fije la fecha de su presentación ante dicho grupo de trabajo parlamentario en el plazo máximo de diez días, caso contrario, ésta se encargará de ponerla en agenda.

“Que esta comisión lo invite y si en 10 días el presidente no fija una fecha, entonces nosotros tendremos que hacerlo”, planteó el legislador Víctor Andrés García Belaúnde, propuesta que fue acogida por la comisión.

Todos los legisladores votaron a favor de esta propuesta, excepto el congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, que votó en abstención.

“Enviamos un oficio en el que se establece como fecha límite, 10 días, para que fije fecha y hora para su presentación en la comisión”, informó la legisladora Rosa Bartra.

Todo en su momento

La Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, rechazó que algunos sectores pretendan dar ultimátums al presidente Pedro Pablo Kuczynski, y precisó que el primer mandatario invitará en su momento a la comisión Lava Jato para brindar sus declaraciones.

“Al presidente no se le da ultimátum, esto no es una guerra, la verdad que me parecen formas desatinadas. El Presidente va a contestar a la comisión en su momento”, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *