Noticias Política

Comisión Lava Jato citó al Presidente de Consejo de Ministros

El Congreso de la República prosigue mañana 31 de julio con sus labores legislativas habituales.

La Comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa María Bartra (FP), sesionará a partir de las 9 y 30 de la mañana en la sala Grau del Palacio Legislativo. Tiene como invitada a la ex presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe Trujillo.

Informará sobre las causales de su separación del cargo y la destitución de la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, para las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht.

También se ha invitado al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, para que informe sobre la política de defensa jurídica del Estado frente a los casos de corrupción.

Además sobre la decisión del Gobierno de separar a Julia Príncipe Trujillo como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado; y a Katherine Ampuero Meza, como procuradora ad hoc, así como abordará, entre otros aspectos, asuntos que también investiga la comisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *