Internacional Noticias

Comisión de Venecia: representante del MINJUS viaja para defender postura del Gobierno

Gilmar Vladimir Andía Zúñiga tiene autorización para viajar a Venecia hasta el 13 de octubre, a fin de participar en la sesión plenaria de dicho grupo consultivo

El Ministerio de Justicia (MINJUS) autorizó este miércoles al consultor del Gabinete de Asesores de dicho sector, Gilmar Vladimir Andía Zúñiga, viajar a Venecia, en Italia, para participar de la sesión plenaria de la Comisión de Venecia.

Andía Zúñiga defenderá la postura del Estado peruano respecto “a la vinculación de las enmiendas constitucionales con el voto de no confianza” el viernes 11 y el sábado 12 de octubre, durante la sesión en la cual este organismo defina su opinión consultiva correspondiente al proyecto de adelanto de elecciones, finalmente archivado en la Comisión de Constitución que presidió Rosa Bartra (Fuerza Popular).

A través de la Resolución Ministerial Nº 0382-2019-JUS publicada en la edición extraordinaria de la separa de normas legales, la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, autorizó a Gilmar Vladimir Andía Zúñiga a viajar desde este miércoles hasta el 13 de octubre. Para ello, indicó que se le asignaron 3 mil 312 dólares por conceptos de pasajes y 2 mil 160 dólares por concepto de viáticos.

De acuerdo a la resolución, el viaje “resulta de interés nacional dada la coyuntura política que vive el país y se encuentra alineado con los objetivos institucionales”.

Cabe destacar que el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, también viajará a Venecia para reunirse con los miembros del referido grupo consultivo. En la agenda de la Comisión de Venecia figura que Olaechea se reunirá con los integrantes de esta institución este viernes 11.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *