Noticias Política

Comisión de transportes aprobó presentar moción exigiendo la cancelación de peaje en Ticlio

Tras más de un mes de haberse desarrollado diferentes protestas en contra de la instalación de un nuevo peaje en Ticlio (Carretera Central) por parte de la concesionaria Deviandes, la Comisión de Transportes y Comunicaciones aprobó una moción exhortando al Poder Ejecutivo suscribir una nueva adenda al contrato de concesión en la cual se anule dicho peaje.

El presidente del grupo de trabajo, Roy Ventura, sostuvo que esta tiene como fin evitar que se genere un nuevo conflicto social en la zona. Esta moción tendrá que ser refrendada por el Pleno del Congreso.

“Esta es una llamada de atención al Poder Ejecutivo para que deje sin efecto la instalación de ese puesto de peaje en Ticlio, que no tiene ninguna justificación. Lo que buscamos es que se deje de meter la mano al bolsillo de todos los ciudadanos que transitamos por esta vía a nivel nacional”, acotó el legislador de Fuerza Popular.

Asimismo, aseveró que “existen evidencias de que se han entregado carreteras por debajo de la mesa. Todos esos contratos leoninos deben ser revisados, tanto en las obras concluidas como las que se encuentran en proceso de ejecución”.

Por otro lado, durante la sesión de hoy se aprobó por mayoría la insistencia del proyecto observado por el Ejecutivo que propone cada primera semana de setiembre de cada año como la semana de la educación vial a nivel nacional.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *