Noticias Policiales

Comisarías de Vitarte, Pachacamac y Carabayllo ocupan primeros puestos en patrullaje

Según reporte de SIPCOP del 18 al 24 de setiembre

Las comisarías de Vitarte, urbanización Pachacamac y Carabayllo ocupan los tres primeros puestos en patrullaje en las calles, según el reporte registrado en el Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop) del 18 al 24 de setiembre.

De acuerdo con el referido sistema georefencial, estas dependencias policiales realizaron 853.32, 837.42 y 832.56 kilómetros, respectivamente, de recorrido de patrullaje por vehículo en sus zonas de trabajo, con el fin de resguardar la seguridad de los vecinos y vecinas de Lima.

Asimismo, continúan en esta lista las comisarías de Lurín, San Juan de Miraflores, Santa Isabel, Huachipa, Magdalena del Mar, Las Praderas y Los Olivos-Pro.

Este es el tercer ranking de cumplimiento de las comisarías sobre patrullaje en las calles, informó el Ministerio del Interior.

En el anterior, la comisaría de Magdalena del Mar encabezaba la relación, con 870 kilómetros de recorrido de patrullaje por vehículo.

Entre las principales utilidades que ofrece el Sipcop a los 131 comisarios de Lima y Callao figura la posibilidad de conocer la hora en la que un determinado patrullero o motocicleta comenzó y terminó su recorrido, al igual que la ruta que tomó, la velocidad a la que iba y la distancia cubierta en kilómetros.

Toda la información queda registrada, además, en un archivo histórico para su posterior evaluación.

Con este ranking se busca estimular una sana competencia entre comisarías y verificar el cumplimiento de los niveles mínimos de patrullaje planificados.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *