Locales Noticias

Comerciantes lanzan campaña “Viaja a Rusia ahorrando en el Gran Mercado mayorista”

Exhiben productos con nombre en ruso y anuncian ofertas hasta junio del próximo año.

La Municipalidad de Lima, previo al Sorteo al Mundial de Fútbol Rusia 2018, lanzó la campaña “Viaja a Rusia ahorrando en el Gran Marcado Mayorista de Lima” donde los comerciantes exhiben sus productos en idioma ruso y anuncian ofertas especiales hasta junio del próximo año.

Durante la presentación se mostró que la papa se escribe картофель y se pronuncia kartofel’, en tanto, el tomate se escribe помидор y se pronuncia pomidor, mientras que la zanahoria se escribe морковь y se habla así: morkov’, entre otros productos.

Juan Carlos Luque Silva, gerente de Promoción y Desarrollo de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) –adscrita a la comuna capitalina- indicó que los comerciantes mayoristas buscan contribuir en la economía familiar y ayudar a que los peruanos puedan ahorrar para ir a alentar a la selección peruana en Rusia.

Explicó que al GMML ingresan 6,220 toneladas de productos promedio diario y que varios productos se están cotizando a menos de S/. 1.00 por kilo como la papa Yungay (S/. 0.45); papa blanca (S/. 0.46 kilo); papa huayro (S/. 0.97 kilo); zanahoria (S/. 0.45), zapallo macre (S/. 0.75); cebolla roja (S/. 0.82 kilo); cebolla blanca (S/. 0.88 kilo); camote morado (S/. 0.80 kilo); camote amarillo (S/. 0.85 kilo), limón (S/. 1.44 kilo), entre otros.

Por tal motivo, se invita a las amas de casa de consumir estos productos de temporada y otros como el choclo, maíz morado, haba verde serrana, coliflor, brócoli, que se comercializan a precio mayorista y a partir de dos kilos en el “Fin de Semana del Ahorro”.

Los comerciantes también enseñaron a preparar la “Ensalada Rusa”, “Huevo a la Rusa”, “Palta a la Rusa”, entre otros, elaborados con productos del Gran Mercado Mayorista de Lima, además de cócteles especiales con Vodka y Pisco Peruano para celebrar el acontecimientos futbolístico.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *