Locales Noticias

Comerciantes de Gran Mercado Mayorista de Lima piden nulidad de subasta de puestos de giro de frutas

El Gran Mercado Mayorista de Lima administrado por EMMSA, viene impulsando una subasta de puestos del giro de frutas, sin considerar que los mismos son parte de un plan piloto especial promovido por la misma municipalidad de Lima desde hace varios años.

Regina Moreno, vocera de los comerciantes que desde hace 10 años laboran en el interior del GMML, denuncia que tanto ella como un grupo de sus compañeros comerciantes, pioneros de las actividades comerciales en ese centro mayorista de abastos, ven peligrar su permanencia por los elevados costos de la subasta que exige el pago de más de 3 mil dólares de garantía,  y una merced conductiva de 3 mil soles mensuales. Afirman que el 75 % u 80 % de los puestos al interior del GMML paga por merced conductiva la suma de 1,200 a 1,700 soles mensuales.  

Jaime Gallegos Rondón, es el nombre del Gerente General, a quien los comerciantes denuncian ante las autoridades de la municipalidad de Lima y les piden que la subasta programada para el próximo 18 de agosto, sea anulada.

Refieren que hasta el momento han vendido 500 bases para la subasta, sostienen que son nuevos capitales que nada tienen que ver con la comercialización de frutas al por mayor.

Fuera de juego

Si algo funcionó durante la emergencia sanitaria, fue la distribución de los alimentos en Lima, esos héroes anónimos fueron los agricultores y comerciantes mayoristas estuvieron en primera fila, sin bajar la guardia a pesar que fueron varios comerciantes quienes perdieron la vida por el contagio de la Covid. Hoy, al parecer presiones económicas los quieren dejar fuera del sistema, lo cual consideran injusto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *