Internacional Noticias

Comas: Seguirá convulsión social en Chile, sostiene actriz Godoy Ruíz

La actriz de Chile, Yngeborg Godoy Ruiz, proveniente de la Ciudad de Temuco, Región de la Araucanía, al Sur de Santiago de Chile, ha señalado que la convulsión social va a continuar en su país y que el liberalismo económico impuesto por el General Augusto Pinochet y otros gobiernos que le han sucedido, no ha mejorado en nada la situación económica de los sectores sociales con menos recursos y que constituyen la mayoría en el país del río Mapocho.

El liberalismo sólo ha favorecido a los que tienen más poder económico, entre ellos al presidente Sebastián Piñera, por quien miles de chilenos están pidiendo su renuncia y por eso la convulsión social va a seguir, señala la actriz araucana.

Yngeborg acaba de tomar parte en el festival internacional de teatro de títeres-MUÑECOMAS- que anualmente se realiza en el populoso distrito de Comas, en Lima Norte, del cual está profundamente agradecida por la invitación y apoyo brindado por su participación en dicho festival artístico.

Chile sede de cumbre mundial del clima

Al respecto, nuestra invitada especial expresa que poco se ha hecho en Chile para enfrentar los graves problemas del calentamiento global, contaminación ambiental y cambio climático que afectan a la humanidad.

Precisa que los empresarios del sector privado poco se han preocupado para hacer frente a tan problemas que atentan contra el clima en la tierra.

Cabe señalar que la Organización de Naciones Unidas, ONU, a través de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, CMNUCC, ha fijado a la Ciudad de Santiago de Chile como sede la próxima Cumbre Mundial del Clima -COP 25- que debe congregar a miles de invitados entre delegados, diplomáticos, ministros, Jefes de Estado y periodistas para tomar parte en tan importante evento en defensa de la tierra que se realizará del 02 al 13 de diciembre 2019.

En la COP 25 se deben evaluar los avances en torno a la aplicación del Acuerdo de Paris cuyo objetivo principal es bajar la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero en toda la tierra al 1.5 por ciento, del cual están obligados todos los países.

Escribe: Cristian Cobeñas B. – Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *