Locales Noticias

Comas: Se instaló junta directiva distrital de Rondas Urbanas presidida por Nerio Sánchez Quiroz

Fiscal Supremo Tomás Gálvez Villegas tomo juramentó advirtiendo que la corrupción rendirá cuentas a las rondas urbanas

En las instalaciones del auditórium de la municipalidad de Comas colmadas de decenas de dirigentes vecinales y con la presencia del Fiscal Supremo Tomás Gálvez Villegas y la regidora Adela Dioses en representación del alcalde Raúl Díaz Pérez, juramentó la junta directiva distrital de Comas de las rondas urbanas presidida por el abogado Nerio Sánchez Quiroz.

La inseguridad ciudadana se ha convertido en el principal problema de la ciudad, dijo Nerio Sánchez en su discurso de orden agregando que “tu familia, es mi familia y debemos protegernos contra la inseguridad y la delincuencia” pidiendo a los dirigentes vecinales organizarse en cada cuadra del distrito para proteger a la familia.

De otro lado, Tomás Gálvez Villegas Fiscal Supremo, informó sobre las experiencias exitosas de las rondas campesinas contra el abigeato en Cajamarca y otras ciudades del interior del país donde la delincuencia y el robo despareció por el accionar decidido de la población organizada.

Agregó que, las rondas urbanas debe ser la respuesta organizada de la sociedad frente al clima de inseguridad ciudadana que vive el país. Precisando que la corrupción al final rendirá cuentas a las rondas urbanas.

Fuera de juego

Hernando Vargas un reconocido empresario nacional que difunde la música andina a nivel internacional desde su restaurant cajamarquino La Matarina, llamó la atención a la audiencia al denunciar el abuso que se viene cometiendo contra los empresarios en vísperas de las fiestas de navidad y de fin de año, imponiendo la SUNAT, Ministerio de Trabajo y municipalidades papeletas con montos elevados que si no pagan sus negocios son cerrados, cuando lo que deberían promover es el desarrollo de los negocios formales en vez de multarlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *