Locales Noticias

Comas: Pobladores piden medidas de prevención por crecida de caudal de río Chillón

Los pobladores cuyas viviendas se encuentran asentadas en las riberas del río Chillón en el sector de Tambo Río, se encuentran alarmados.

Funcionarios de la municipalidad de Comas, por encargo del alcalde de ese distrito Raúl Díaz, se reunieron en asamblea general con los dirigentes y sus pobladores del sector Tambo Río, alarmados por la crecida del caudal del río Chillón que amenaza como todos los años sus viviendas por la falta de defensas ribereñas.

 Conocido como el sector Tambo Río, allí existen decenas de viviendas de familias de escasos recursos dedicadas en su mayoría al reciclaje de residuos sólidos. Nerio Sánchez Gerente de Seguridad Ciudadana, tomo nota de los reclamos de los pobladores, indicando que se debe cumplir la normatividad legal vigente que precisa que las poblaciones deben ubicarse a determinada distancia de los cauces de los ríos.

El compromiso de la administración municipal es proteger todas las zonas reservadas por ley que recorren los cauces de los ríos y sobre todo proteger la vida y bienes materiales de la población, indicaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *