Locales Noticias

Comas: Piden construcción de carretera que une Collique con San Juan de Lurigancho

Habría un presupuesto para ejecución de la obra desde el año 2012

Los vecinos de los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, exigen al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio retomar y culminar la obra que conecta ambos distritos.

“El proyecto del anillo vial que une Comas y Huarochirí, es una obra que se encuentra abandonada desde el año 2012, nosotros presentamos un estudio de SNIP y la Municipalidad Metropolitana pidió ser el ente ejecutor con un presupuesto de más de 18 millones de soles y ahora el alcalde Castañeda no da mayor explicaciones del porqué el estado de abandono de esta obra, sostuvieron dirigentes de la zona.

Fuera de juego

La vía carrozable si bien es cierto une los distritos de Comas con San Juan de Lurigancho, por medio de los cerros, es necesario precisar que esa zona pertenece al distrito de San Antonio de Huarochirí. Existe un problema limítrofe entre San Juan de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí desde hace varios años. Incluso las poblaciones que existen en la zona, paga sus obligaciones tributarias en el distrito de San Antonio de Huarochirí.

En toda la zona existe tráfico de terrenos, canteras clandestinas, chozas, no hay señalización ni barandas de contención en los extremos de la trocha carrozable.

Fuente: Oficina de Imagen de la municipalidad de Comas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *