Locales Noticias

Comas: Nerio Sánchez Quiroz un líder en organizaciones vecinales impulsando las rondas urbanas

Desde el Centro de Asuntos Interculturales, comunidades y Rondas Campesinas del Ministerio Público – CAIMP recibe el respaldo del Fiscal Supremo Tomas Gálvez Villegas.

Este año que termina encontramos una renovada esperanza para enfrentar los altos índices de seguridad ciudadana que en este caso vive el distrito de Comas, las Rondas urbanas está llamada a ocupar ese espacio de ausencia del estado, para enfrentar la delincuencia común y delitos menores, así nos lo explicó alguna vez el Fiscal Supremo Tomas Gálvez Villegas.

Es en ese sentido, que la propuesta de Rondas Urbanas ha ido paulatinamente todo este año 2019 consolidando su presencia eligiendo democráticamente sus juntas directivas como en el distrito de San Juan de Lurigancho, Chosica, Independencia, Puente Piedra, El Agustino, Santa Anita, Ventanilla, San Martín de Porres y Comas.

Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas proyecto de fortalecimiento es un libro editado para orientar y capacitar a los ronderos urbanos de Lima editado por ideas solución editorial y escrito por el Fiscal Supremo Tomas Gálvez Villegas. El trabajo durante este año 2019 ha sido intenso y arduo con tres encuentros desarrollados el primero y último en la ciudad de Lima y el segundo fue desarrollado en Chota concluyéndose el trabajo sobre la elaboración del ante proyecto de Ley de Perfeccionamiento de la Ley de Rondas, y el 11 de setiembre se cumplió con presentar al Congreso de la República el referido anteproyecto por la comisión encargada de su elaboración, lamentablemente con el cierre del Congreso el trabajo quedó en suspenso.

Ante esta situación el Centro de Asuntos Interculturales, comunidades y Rondas Campesinas del Ministerio Público, viene apoyando la coordinación y capacitación de esa población rondera, para que puedan desarrollar un trabajo conjunto y articulado en la lucha contra la delincuencia. 

El anteproyecto de Ley presentado al Congreso de la República busca mejorar la Ley de Rondas Campesinas Nº 27908 e incluir en el marco de esta ley las rondas urbanas, ya que no existe razón para que las Rondas Campesinas y Rondas Urbanas estén reguladas en distintas leyes.

Nerio Sánchez Quiroz se ha convertido en un convencido que el fortalecimiento de las Rondas Urbanas es el camino para derrotar la inseguridad ciudadana en la ciudad y por ello su compromiso, seguro que la ciudad, la familia y sus hijos se beneficiarán con el accionar de las rondas urbanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *