Elecciones Regionales y Municipales 2018 Noticias

Comas: Miguel Saldaña ganó debate entre precandidatos en Pueblo Joven Año Nuevo

Sin asistir, precandidatos utilizaron la mayor parte de su tiempo en atacar la gestión del actual alcalde de ese distrito. Apenas asistieron un poco más de 50 vecinos al local comunal.

La tarde del domingo 10 de diciembre, la Junta Directiva del Pueblo Joven Año Nuevo, próximo a cumplir 50 años de fundación, convocó a los precandidatos a las elecciones municipales 2018 para que expongan sus planes de gobierno.

Los precandidatos

Asistieron los precandidatos José Villanueva de Podemos Perú, Percy Aquino, Moisés Salgado de Contigo Ciudadano, Wilfer Palacios de Juntos por el Perú, Arnulfo Medina, Nerio Sánchez Quiroz de Podemos Perú y Jorge Chumpitaz de Nuevo Perú.

Duras críticas

El discurso de los expositores estuvo llenó de críticas a la actual gestión municipal, es el caso del precandidato José Villanueva quien denuncio que 52 funcionarios en la actual gestión se han duplicado el sueldo afectando la recaudación del impuesto predial este incremento.

Wilfer Carlos dijo que el presupuesto municipal de Comas asciende a 98 millones 700 mil soles, de los cuales 17 millones de soles se van en pagar a la empresa Repersa que presta servicios de recolección de residuos sólidos mientras que solo se destina 6 o 7 millones de soles a la ejecución de obras. También dejo que se desempeña como Procurador Municipal en Santa Anita percibiendo 8 mil soles mensuales de sueldo afirmando que no tiene financistas en su campaña.

Percy Aquino llamó la atención en el incremento de 10 mil nuevos contribuyentes para el año 2018 lo que significa según dijo en el incremento de recaudación de arbitrios. Denunció un clientelaje político a cambio de visación de planos de asentamientos humanos en las zonas altas del distrito.

Moisés Salgado, dijo que existen funcionarios que han renunciado hace meses a la municipalidad de Comas, sin embargo se han favorecido con el incremento de sueldos dispuesto por Resolución de Alcaldía, es decir dijo han cobrado sin trabajar. Agregó que cuando fue Gerente Municipal en la gestión Kusunoki, fue denunciado penalmente por el regidor Manuel Antúnez, lograr una donación de maquinaria para el distrito.

Arnulfo Medina, denunció que en las organizaciones vecinales hay corrupción por avalar el tráfico de terrenos. Agregó que le indigna la actual situación que pasa en Comas, que ocupa, según dijo el primer lugar en consumo de drogas.

Nerio Sánchez Quiroz, dijo que el transporte es el principal problema del distrito, denunció que las cámaras videovigilancia son un negocio y no funcionan. Advirtió que en el distrito existen cientos de mujeres abandonadas por sus esposos que viven en una situación precaria así como la indiferencia que existe para el sector de discapacitados en el distrito.

Jorge Chumpitaz, denunció el derroche de dinero de los candidatos en promocionar su candidatura. La demanda de servicios público en el distrito es muy alta, denunciando que los coactivos descerrajan las viviendas de los más pobres en el distrito mientras que las grandes empresas reciben beneficios tributarios.

Diluvio de críticas

Este es un resumen de lo más saltante de sus ponencias de los candidatos y después se dedicaron la mayor parte de su tiempo a criticar y cuestionar la gestión de Miguel Saldaña, quien francamente tan veces fue mencionado que de lejos fue el gran ganador del debate, sin asistir.

One comment

  1. Cómo es eso de que Miguel Saldaña Ganó el debate sin asistir….
    Yo solo reclamo por esos pobres árboles a lo largo de la avenida universitaria, que no han tenido la atención debida, el canal de riego ha sido ignorado en su función, antes de Dr. Nico y Saldaña eso era verde.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *