Locales Noticias

Comas: Mientras calles siguen sucias, fiscalizadores tratan de impedir jornada en favor de economía popular

Llevar pollos a bajos precios en una jornada de acción cívica promovida por las regidoras Mónica Acuña y Adela Dioses provocó una incomprensible reacción municipal tratando de impedir se lleve a cabo la actividad cívica.

En las instalaciones de la Plaza Cívica de Año Nuevo se venía organizando en forma ordenada los preparativos para iniciar la venta de pollo fresco a bajos precios para ayudar la economía de los hogares de esa parte del distrito de Comas.

En esas circunstancias apareció el personal de fiscalización de la municipalidad con su camión de embargos o retenciones tratando de impedir el inició de la jornada cívica, lo cual generó el rechazo de la población quienes por un lado saludaban la labor de las regidoras y por otro lado criticaban durante la intervención municipal.

El personal municipal redactó un acta de fiscalización indicando que la venta de pollos es por gestión de la regidora Mónica Acuña por única vez, beneficiando la economía de la familia de bajos recursos del distrito.

Fuera de juego

El personal de fiscalización lejos de alentar estas jornadas cívicas promovidas por sus propias autoridades dentro del marco de la ley y respetando las medidas sanitarias dispuestas por el MINSA, no pueden pretender impedir una acción cívica que alivia la economía de la gente en estos momentos de emergencia sanitaria.

A propósito, sería bueno que los fiscalizadores municipales se den una vuelta a lo largo de la avenida Tupac Amaru donde se aprecia que, en sus bermas auxiliares se han acumulado montículos de residuos sólidos lo que si constituye una amenaza para la salud pública en plena emergencia sanitaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *