Locales Noticias

Comas: Marcha del 28 de febrero contra pésimo servicio de limpieza pública

Vecinos de diversas zonas de Comas participaran el 28 de febrero en una marcha de protesta contra la gestión del alcalde de ese distrito, Raúl Díaz Pérez, debido al pésimo servicio de recojo de residuos sólidos, falta de mantenimiento de áreas verdes y de fiscalización del transporte público, y ante el crecimiento de la inseguridad ciudadana.

Entre los temas motivo de la protesta el más resaltante es el mal servicio de limpieza pública, por el cual el Municipio pagó en el año 2019 más de 18 millones de soles a proveedores ineficientes, entre ellos a la empresa REPERSA, que no cumple con los planes de recojo diario de la basura, y opera con vehículos inadecuados.

Calles y avenidas llenas de residuos sólidos

Esta situación persiste este año, en que se observan cúmulos de basura en las principales calles del distrito, que afectan el ambiente y la salud; situación que ha sido reportada por la Contraloría General de la República, y pese a que el alcalde se comprometió en varias reuniones vecinales a mejorar el servicio de limpieza pública, este no cumple.

Grupo Arguelles bajo la lupa

“Continúan dando ese mal servicio las mismas empresas del grupo Arguelles, que opera en Comas hace 15 años. El municipio acaba de hacer un contrato sin licitación por 4 millones 657 mil soles por el lapso de tres meses, y han subido los arbitrios en 15% este año, pero las calles siguen sucias”, manifestaron Percy Aquino, de Iniciativa Ciudadana-Comas, y Gregorio Quispe, del Comité de Gestión de Desarrollo Integral de Obras de Collique y Pueblos Aledaños; representantes de los colectivos vecinales que impulsan la protesta.

Seguridad ciudadana deficiente

Informaron también que en más de un año de gestión municipal el alcalde no ha podido ejecutar el proyecto de mejoramiento de la seguridad ciudadana de 14 millones de soles, no obstante estar financiado en un 80% por el Ministerio del Interior.

Los detalles del proyecto, que contempla la instalación de más 100 cámaras de vídeo vigilancia, una central de monitoreo, la adquisición de camionetas y vehículos, y de accesorios para el personal de serenazgo, estaban listos desde la anterior gestión municipal, y recién se están haciendo las licitaciones para comprar los materiales, enfatizaron. Código SNIP.

La marcha es el viernes 28 de febrero

Esta marcha del viernes 28 de febrero se inicia desde las 8.00 am, partiendo desde la entrada de Collique, hasta el local principal del Municipio, ubicado en la Plaza de Armas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *