Locales Noticias

Comas: López Aliaga espera trabajar con el Ejecutivo para impulsar servicio de agua potable

El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que coordinará con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, para impulsar servicios importantes para la ciudadanía como es el agua potable y luchar contra el hambre en la ciudad capital.

Agregó, que existen diversos temas que deben ser atendidos de manera conjunta, por lo que espera trabajar con el Gabinete Ministerial.

“La señora Dina (Boluarte) puso un gabinete respetable, gente con la que se puede trabajar, estoy coordinando también con el jefe de la policía para el patrullaje articulando el serenazgo, hay buena disposición con el Ministerio del Interior”, indicó.

“Hay que darle el apoyo a la señora Dina Boluarte, a todo su gabinete, darle una tregua, pidieron seis meses, que se lo den pero que empiecen a trabajar, hay que ir primero contra el hambre, también el agua de emergencia para las partes altas (de la ciudad)”, manifestó.

López Aliaga dijo que muchos peruanos no cuenten con agua potable, o no cuenten con medidores de electricidad en sus viviendas, o escaleras en las partes de la ciudad. Sin embargo, dijo que en estos temas trabajará desde el primer día de su gestión municipal.

Al ser consultado sobre si postulará a la presidencia en caso se apruebe el adelanto de las elecciones generales, manifestó que él ya lo dijo claramente, y es que su mandato como alcalde de Lima es de cuatro años.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *