Columnistas Noticias

Comas: ¿La inseguridad es culpa de los ciudadanos?

En última audiencia realizada en el municipio de Comas sobre seguridad ciudadana el gerente de esa área Crnl. (r) Jaime Azula Rivera dice que la mayoría de los ciudadanos al no pagar a tiempo sus arbitrios son responsables de la falta de recursos para enfrentar la inseguridad en la ciudad que está en constante aumento.

¿Quiere así eludir la responsabilidad municipal de enfrentar este problema?, más aún si los arbitrios no financian este rubro.

El Municipio ha reducido la cantidad de serenos, no les paga a tiempo y es incapaz hasta el momento de concretar la gestión para adquirir 108 cámaras de videovigilancia integradas a un central de monitoreo; pese a que el 80% del financiamiento de este proyecto proviene del gobierno.

El señor Azula pide ideas a los ciudadanos para presentar proyectos al programa «Barrio Seguro», pero es su equipo el que debe generar estos proyectos para recuperar espacios públicos y poder acceder al financiamiento de este programa del gobierno.

Echa la culpa de su inacción a deudas dejadas por la gestión municipal anterior, y en el colmo del desconocimiento dice que la municipalidad dará una ordenanza para sancionar las fiestas callejeras, cuando esta ordenanza existe hace tiempo, pero la gestión es incapaz de hacerla cumplir.

Escribe: Percy Aquino Rodríguez

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *