Locales Noticias

Comas: Juramentan brigadistas voluntarios en gestión de riesgos y desastres

Alcaldes de Comas y Ancón resaltaron compromiso de juventud de Lima norte

El sábado 17 de diciembre, en las instalaciones del Centro Cívico Municipal de Comas, juramentaron 20 jóvenes brigadistas voluntarios de primera respuesta en gestión de riesgos y desastres del distrito de Comas.

Miguel Saldaña Reátegui, alcalde de Comas saludó y felicitó a esa primera promoción de jóvenes quienes previa a una intensa preparación lograron acabar con su éxito su preparación bajo la atenta supervisión de Ana Gallardo promotora de brigadistas. Esta es una iniciativa que debe ser imitada, dijo Saldaña Reátegui al momento de agradecer a la Sub Gerencia de Defensa Civil y prevención de riesgos y desastres a cargo de Orlando Barboza Cleque.

Felipe Arakaki alcalde de Ancón y electo Presidente de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, saludo estas iniciativas que muestran como la juventud empieza a participar organizadamente con capacitación, prácticas en primeros auxilios, traslado de heridos y sobre todo en prevención, un ejemplo que las municipalidades de Lima norte asumirán con responsabilidad, precisó.

Fuera de juego:

Entre los graduados estuvieron efectivos de serenazgo, lo cual demuestra el alto nivel de compromiso con la sociedad que tiene el personal de la municipalidad de Comas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *