Locales Noticias

Comas: Inspeccionan y levantan clausura de colegios

La Municipalidad de Comas, con el alcalde Miguel Ángel Saldaña Reátegui, visitaron esta mañana el Colegio Nº 3055 Túpac Amaru, acompañado de la Directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) Milla Súmac Miranda, miembros de PRONIED y la Directora de la UGEL 04. Este centro educativo fue inspeccionado y clausurado temporalmente la semana pasada por la Sub Gerencia de Control de Riesgo y Defensa Civil de la Municipalidad de Comas, por presentar ciertas irregularidades y deficiencias en sus vías de acceso e infraestructura.

Esta visita fue en respuesta a la solicitud del titular del plantel ubicado en el Jr. José Pardo s/n de la urbanización La Pascana. En esta visita la autoridad edil y las autoridades educativas constituidas fueron testigo de las subsanación de las observaciones materia de la clausura temporal, pudiéndose comprobar que todas estas fueron corregidas, tales como la colocación de las barandas en las vías de acceso, cambio de las deterioradas redes eléctricas, así como la limpieza y fumigación realizada con el apoyo de la municipalidad de Comas.

El alcalde Saldaña precisó que se vienen trabajando con la DRELM a nivel de la Mancomunidad de Lima Norte, para juntos, poder realizar una labor en pro de la mejora de la infraestructura de todos los colegios de Lima Norte.

Por su parte la directora de la DRELM, como la representante de la CONIED, saludaron la gran disposición y apoyo de parte del Alcalde Comas y Vice Presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Miguel Saldaña. Asimismo anunciaron que continuarán visitando otras instituciones educativas de Comas y Lima Norte, garantizando que indefectiblemente el año escolar se iniciará el próximo 12 de marzo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *