Locales Noticias

Comas: Incrementan acciones de prevención y fumigación con mosquitos portadores de El Dengue

Mercados, cementerios, parques son fumigados

El Dengue es una enfermedad mortal trasmitida por el mosquito Aegypti que pone sus larvas en depósitos que contienen agua, principalmente en recipientes destapados y es por ello, que la Municipalidad de Comas, a través de la Subgerencia de Salud y Control Ambiental en coordinación con personal del Ministerio de Salud de Collique, realizaron una inspección de almacenamiento de agua en los puestos de venta de pollo, carne y pescados en el Mercado Inti de Collique.

Durante el operativo se pudo observar la existencia de una serie de problemas en el almacenamiento de agua en los pozos de cemento que al estar a la intemperie se vuelven en un foco de proliferación y criaderos del Aedes aegypti agente vector del dengue.

También se encontró que personas que se dedican a la venta de plantas ornamentales, estás se encuentran desguarnecidas y por la cantidad de agua que se usa para su conservación, se vuelven lugares propicios para la reproducción del sancudo trasmisor de la enfermedad.

Los especialistas en salud, recomendaron a los comerciantes la demolición de los pozos de cemento y que el agua debe estar en cilindros o en tanques los mismos deben estar tapados para evitar que el insecto deposite sus larvas. Así mismo se procedió a colocar larvicida, tanto en los pozos de agua como en las plantas ornamentales, que tiene como duración de tres meses en los depósitos con agua.

La recomendación es que las personas deben de tomar conciencia lo que es la enfermedad del dengue, que podría llevarlos a la muerte y lo que se busca con estas acciones, es eliminar los potenciales criaderos, principalmente en los mercado que por el uso de cantidades enormes de agua son propensos a convertirse en potenciales focos del mosquito trasmisor de la enfermedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *