Locales Noticias

Comas: hospital de Collique implementa módulo para atender maltrato a menores

El Hospital Sergio Bernales de Collique inauguró el Módulo de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud (Mamis) como una estrategia de respuesta institucional para abordar las políticas de salud vinculadas con la recuperación de los niños y adolescentes víctimas de violencia.
“A partir de ahora un grupo de profesionales de la salud velará por el bienestar y la atención integral de salud de los niños y adolescentes afectados por este flagelo y son los psicólogos, trabajadores sociales y especialistas quienes abordarán paso a paso la atención de los menores”, señaló el doctor Julio Antonio Silva Ramos, director del Hospital Sergio Bernales.
El Módulo de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud (Mamis) es una iniciativa del Ministerio de Salud (Minsa) y nace con el propósito de brindar atención de salud integral a niñas, niños y adolescentes víctimas del maltrato infantil.
Los Mamis fueron creados a través del sub-programa de salud mental en 1995 en los hospitales del país, con el apoyo y asistencia técnica de Unicef. Entre 1995 y 2003 se han inaugurado 23 Mamis, de los cuales ocho están implementados en Lima y el resto en el interior del país.
Los módulos Mamis constituyen el primer esfuerzo para abordar el problema de maltrato infantil y de esa manera reajustar las estrategias de intervención para la víctima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *