Locales Noticias

Comas: Gestión municipal se encamina al desgobierno, dura advertencia de Juntos por el Perú

Emiten pronunciamiento sobre situación local y nacional

El Comité Promotor base Comas, ha emitido un pronunciamiento que circula por las redes sociales, donde advierte que la gestión municipal se encamina al desgobierno con servicios deficientes y funcionarios no preparados para el cargo.

Precisan en su contenido la situación de la limpieza pública, un servicio que se brinda tres días a la semana con los mismos defectos de hace 15 años y la empresa REPERSA, dejando de lado el modelo mixto 50% privado y 50% municipalidad.

En cuanto a la seguridad ciudadana, piden explicar el destino del millonario proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana” de 14 millones 500 mil soles, que en un 80% financia el Ministerio del Interior. Sobre este proyecto “Juntos por el Perú” exige sacarlo adelante.

El mejoramiento de áreas verdes y la construcción del nuevo hospital de Collique ocupa su atención el referido comunicado. Otro tema que ventilan es la reformulación de la línea El Metropolitano buscando no continuar mutilando las áreas verdes del Parque Zonal Sinchi Roca.

Con respecto a la problemática de los peajes nacidos de la corrupción, precisan que deben ser anulados sus contratos de concesión.

Para concluir sobre temas nacionales, señalan que la corrupción se extiende a todas las esferas de la clase política como lo que sucede con la exalcaldesa Susana Villarán quien recibió aportes prohibidos de Odebrecht, por último hacen referencia de los enfrentamientos entre el Gobierno y el Congreso, tiene sus motivaciones en la lucha anticorrupción, la cual no oculta la política anti laboral del Gobierno, denunciando que la mayoría parlamentaria sigue protegiendo la corrupción, en vez de eliminar la inmunidad parlamentaria y aprobar la renovación de los congresistas a la mitad de su mandato.

Fuente: Percy Aquino – Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *