Locales Noticias

Comas: Empresa de servicios de limpieza pública reclama pago de deuda a la municipalidad

Industrias Arguelles y Servicios Generales SAC sostiene que la municipalidad de Comas, le adeuda la suma de 18 millones 409 mil 289 soles, deuda acumulada desde setiembre 2017 a noviembre 2018.

En un comunicado llegado a nuestra redacción Industrias Arguelles y Servicios Generales SAC una empresa que brinda servicios de recolección de residuos sólidos en diversas municipalidades de Lima Metropolitana, informa a la comunidad comeña que, presta servicios a la municipalidad de Comas, desde el 15 de diciembre del 2015, afirmando que ha cumplido con todas sus obligaciones contractuales.

Fin de contrato y rechaza suscripción de adenda

Indica el comunicado que el 11 de noviembre 2018, finaliza el contrato suscrito con la municipalidad de Comas, requiriendo la municipalidad la suscripción de una adenda para ampliar el referido contrato de prestaciones de recolección de residuos sólidos.

Sin embargo, Industrias Arguelles y Servicios Generales SAC, ha decidido no continuar con la prestación de servicios de recolección de residuos sólidos en el distrito de Comas, por la deuda acumulada que le mantiene la municipalidad que alcanza la suma de 18 millones 409 mil 289 soles, por los servicios efectivamente prestados, monto acumulado debido al incumplimiento de pago desde hace más de un año, de los periodos comprendidos entre setiembre 2017 y noviembre 2018.

Conciliaciones sin solución

Industrias Arguelles y Servicios Generales, informa que ha realizado todos los esfuerzos posibles por lograr que se le cancele la deuda que le mantiene la municipalidad, sin éxito alguno. Incluso refiere han llegado a conciliaciones extrajudiciales hasta en dos oportunidades, sin embargo, la municipalidad ha incumplido su compromiso en su totalidad.

Municipalidad reconoce deuda y convoca sesión extraordinaria de concejo para declarar desabastecimiento inminente

El alcalde Miguel Saldaña en diálogo telefónico con nuestra redacción ha indicado que la municipalidad de Comas mantiene una deuda sin precisar el monto con Industrias Arguelles y Servicios Generales SAC empresa que brinda los servicios de recolección de residuos sólidos.

Agregó el alcalde Saldaña Reátegui que en previsión de cualquier inconveniente, se ha convocado a sesión extraordinaria de concejo para declarar el desabastecimiento inminente el servicio de limpieza pública y de esta manera garantizar el servicio de recolección de residuos sólidos y limpieza pública en el distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *