Locales Noticias

Comas: Contaminación ambiental amenaza al distrito por mal servicio de limpieza pública

28 millones de soles al año es el presupuesto asignado para ese servicio, la empresa beneficiada REPERSA no muestra certificado de operador de residuos sólidos.

En la cuenta Facebook del exregidor de Comas, Percy Aquino Rodríguez, hace público que la OEFA mediante carta Nº 03318-2019-OEFA/OPEF-SEFA-SINADA de fecha 23 de setiembre dirigida a su persona sobre presunta contaminación ambiental que se estaría generando en el distrito de Comas como consecuencia del inadecuado servicio de barrido, limpieza de servicios públicos, segregación y transporte de residuos sólidos realizado por la empresa Representaciones Peruanas del Sur SA – REPERSA informó que la municipalidad metropolitana de Lima comunicó a la OEFA que el 31 de julio del 2019 inició acciones de supervisión ambiental a la municipalidad de Comas.

Como consecuencia de esa acción de supervisión ambiental, se detectó que el distrito tiene puntos críticos de basura, que la empresa contratada para brindar servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos no mostró con el certificado de operador de residuos sólidos.

Agregando el informe que el personal de esa empresa trabaja sin el equipamiento debido y que no acreditó con cuantos vehículos labora. Se confirmó también que por ese mal servicio la municipalidad de Comas tiene un presupuesto que viene ejecutando de 28 millones de soles al año.

Fuera de juego

La municipalidad de Comas debería aclarar esta información toda vez que la contaminación ambiental afecta directamente la salud pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *