Locales Noticias

Comas: Aprueban programa de vigilancia y monitoreo de la contaminación sonora

Municipalidad de Comas preparada para ejecutar acciones que prevengan la contaminación sonora en su distrito

Con el objetivo de reducir la contaminación sonora en su distrito, la Municipalidad de Comas aprobó hoy el programa de Vigilancia y Monitoreo de la Contaminación Sonora 2017 que se ejecutará bajo la responsabilidad de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental.

Dicho programa es el instrumento para controlar el ruido ambiental y prevenir la contaminación sonora, de acuerdo al artículo 13 de la ordenanza n°1965 que dispone la Municipalidad Metropolitana de Lima. Así se consigna en el decreto de alcaldía n°008-2017/MC publicado hoy en El Peruano con la firma del alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui.

Esta medida de la Municipalidad de Comas se ejecuta en el marco de las leyes n°28611 (Ley General del Ambiente) —que establece que los gobiernos locales son responsables de normar y controlar los ruidos y vibraciones de los automóviles, los comerciantes y las actividades domésticas— y n°27972 (Ley Orgánica de Municipalidades) —que atribuye a las municipalidades las funciones exclusivas de fiscalizar y realizar labores de control respecto de la emisión de humos, gases, ruidos y demas elementos contaminantes de la atmósfera y el ambiente—

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *