Locales Noticias

Comas: Apretada economía municipal pone en riesgo servicio de limpieza pública

Se suspendió sesión extraordinaria de concejo que debería declarar desabastecimiento de Limpieza Pública. Regidor de Somos Perú, David Quispe se retiró por falta de documentos como establece la ley para la toma de decisión.

El alcalde Miguel Saldaña calificó de falta de identidad con la problemática del distrito y la solución de los regidores quienes no asistieron a la sesión extraordinaria de concejo, así como lamentó que otros se hayan retirado de la sesión convocada dejándola sin quórum.

Nueva convocatoria

Frente a esta situación se ha convocado a una nueva sesión de concejo sesión extraordinaria para el martes 13 de noviembre a horas 9 de la mañana, donde se espera asistan los regidores y de está manera se pueda aprobar la declaratoria de desabastecimiento inminente del servicio de limpieza pública.

La empresa Arguelles ha decidido no continuar con el servicio

Saldaña Reátegui, en declaración a diversos medios de comunicación indicó que la empresa Industrias Arguelles y Servicios Generales SAC había decidido no continuar con los servicios de recolección de residuos sólidos en el distrito. Está situación debe ser resuelta con un acuerdo de concejo que declare el desabastecimiento inminente del servicio de limpieza pública que requiere el distrito, puntualizó.

Regidores piden documentación e informes

David Quispe, regidor de Somos Perú dijo que, al asistir a la sesión extraordinaria de concejo, no se les entregó a los regidores la documentación que sustente el pedido de declaratoria de emergencia del servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos.

Fuera de juego

Industrias Arguelles y Servicios Generales SAC ha señalado en comunicado dirigido a la población del distrito y a la opinión pública en general, que la municipalidad de Comas le adeuda la suma de 18 millones 409 mil 289 soles por los servicios prestados entre el periodo setiembre 2017 a noviembre 2018.

En uno de los párrafos del referido comunicado indican que la municipalidad les ha solicitado la suscripción de una adenda para la continuidad del servicio, sin embargo, no hay voluntad de pago e incluso en dos procesos de conciliación extrajudicial la municipalidad ha continuado con su incumplimiento de pago. Agregando la empresa que no existe condiciones para la suscripción de la adenda solicitada por la municipalidad de Comas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *