Locales Noticias

Comas: Ambulantes invaden pistas y veredas

A pesar del peligro en caso de terremoto o incendio, comerciantes no temen a la muerte y continúan invadiendo el espacio público para formar mercados

Tienen décadas invadiendo calles, avenidas y veredas y, pese al peligro ante un terremoto o incendio, miles de ambulantes no están dispuestos a dejar su lugar de trabajo y desafían a la muerte.

Este es el escenario de los mercados de Comas en donde los ambulantes han tomado cinco cuadras de la avenida 7 de junio, en el Mercado del Carmen, impidiendo la salida de propietarios, el tránsito por veredas y pistas, o el acceso de ambulancias o bomberos.

Situación similar se vive en el mercado Año Nuevo. Tal como muestra un informe de Canal N, incluso los comerciantes han techado las calles y las mafias de socios alquilan el espacio público por 350 soles al mes. También han construido en medio de pistas puestos de metal.

Otro lugar de alto riesgo es el Mercado Informal de Collique, en donde hasta los postes de alumbrado público son usados por los comerciantes. Representantes del municipio han advertido sobre esta situación que pone en peligro a los vecinos.

Fuente: Canal N

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *