Locales Noticias

Comas: alcalde Raúl Díaz desmiente aumento de sueldo y dietas de regidores

Anunció su renuncia a uso de vehículo oficial, chófer y combustible que serán asignados para cubrir el área de servicios a la ciudad, él seguirá movilizándose con su propia movilidad y combustible.

Esta mañana el alcalde Raúl Díaz con tono firme y seguro desmintió las versiones que se han estado difundiendo en las redes sociales sobre un aumento de sueldo y aumento de dietas de regidores, señalando que estas versiones han despertado el ánimo revanchista de contendores políticos quienes no pudieron derrotarlo en las ánforas y ahora recurren a la bajeza y a la mentira para dañar sus primeras acciones como alcalde del distrito.

Agregó, que el sueldo que ganará es el mismo que desde hace 8 años percibe el alcalde de Comas, ni un centavo más.

El acuerdo de concejo 013-2015 de fecha 30 de enero 2015 que estableció y fijó el sueldo del exalcalde Miguel Saldaña Reátegui en S/. 11,050.00 mensual y una dieta mensual a los señores regidores de S/. 3,315.00 es el mismo importe que se aprobó en la sesión de concejo de hace unos días. ¿Dónde? está el aumento de sueldo y dietas, se preguntó el alcalde Raúl Díaz, en tono indignado y mortificado, por la mentira que ha estado difundiéndose.

De otro lado, el alcalde Pérez Díaz, anunció que la movilidad asignada a su despacho, combustible y chófer han sido transferido al área de servicios a la ciudad para su uso y que el seguirá usando su propia movilidad y combustible pagado con su propio peculio, dentro de una política de austeridad y de servicio a la comunidad, “he venido a trabajar con mis vecinos y no llenarme los bolsillos de dinero” dijo con firmeza.

En los momentos que prestaba estás declaraciones, en exclusiva para nuestro medio, el alcalde Raúl Díaz, se dirigía a la avenida Trapiche a participar de la tercera jornada de limpieza pública, acompañado de sus funcionarios y personal de limpieza pública con su respectiva maquinaria.

Fuera de juego:

Los sueldos del alcalde y dietas de regidores están regulados por la ley Nº 28212, el Decreto de Urgencia Nº 038-2006; Decreto Supremo Nº 025-2007 y un último Decreto Supremo Nº 086-2018, que permite a los concejos municipales fijar el sueldo y las dietas de los regidores. Pudiendo aumentar el Concejo Municipal, el sueldo del alcalde y las dietas de los regidores en la municipalidad de Comas, este se ha mantenido en el mismo monto de hace 8 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *