Locales Noticias

Comas: alcalde anuncia inversiones en seguridad ciudadana hasta por 14 millones de soles

En rueda de prensa con un sector de periodistas locales

El alcalde Raúl Díaz anunció la construcción de un moderno centro de monitoreo de cámaras de seguridad, así como la compra de 14 camionetas y motocicletas con equipos de comunicación para el serenazgo. Agregó que el expediente técnico de seguridad ciudadana valorizado en 14 millones de soles (2 millones aporte del municipio y 12 millones del Ministerio de Vivienda) se ha tenido que reformular, para evitar cualquier malversación de fondos.

Por último, en este punto, dijo que el CODISEC vienen realizando su 5ta sesión ordinaria con asistencia de jefes policiales, subprefecto y secretario técnico.

Desayunos escolares

También anunció la puesta en marcha de desayunos y lonches escolares en programas sociales del distrito.

Recuperación de áreas verdes

De otro lado dijo que la municipalidad de Comas tiene autorización de ANA para extraer agua del subsuelo (hasta 300 mil mts3 de agua) para el regadío de en áreas verdes abasteciendo a los pozos tubulares para el riesgo de parques, jardines y bermas centrales de las principales avenidas del distrito. Proyecto este valorizado en 600 mil soles.

Descolmatación y reubicación de familias de riberas de río Chillón

Con respecto a los trabajos de descolmatación de las riberas del río Chillón, indicó que existe un plan para la reubicación de 80 familias que se viene trabajando con el ministerio de vivienda.

Hospital Sergio Bernales

En este aspecto el alcalde Raúl Díaz indicó que el Congreso ha aprobado una ley declarativa que permitirá que en el presupuesto público del 2020 se pueda consignar el presupuesto necesario para ejecutar la obra que se estima en más de 800 millones de soles.

La anemia afecta a más del 40% de la población infantil en el distrito

Por último, invocó a la población a participar de la actividad 5K que es la movilización contra la anemia a realizarse este domingo 28 de abril partiendo desde el Centro Cívico de Comas a las 8 de la mañana.

“Construir una pista, un parque lo hace cualquiera, pero cuidar la salud de nuestros niños que es el futuro de Comas, nos tiene que comprometer a todos, estamos sobre el 40% de población infantil afectada por la anemia en el distrito de Comas” precisó el alcalde Raúl Díaz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *