Locales Noticias

Comas: 65 mil vecinos de Collique se beneficiaran con remodelación de avenida revolución

El Frente de Defensa de los Intereses de Collique, ha confirmado que la presidenta de la Comisión de Transporte de la Municipalidad de Lima Metropolitana, regidora Jheydi Quiroz Palacios, en reunión con los vecinos de Collique abordaron la problemática de la Av. Revolución y la promesa de campaña del alcalde de Lima para la construcción del intercambio vial Pasamayito (Collique – San Juan de Lurigancho).

La presidenta de la Comisión de Transporte de Lima, aseguró que si se tiene previsto hacer realidad la promesa de campaña de unir Comas y San Juan de Lurigancho por la vía conocida como “Pasamayito”.

“La prioridad del alcalde Muñoz es concretar esa promesa de campaña, pero primero tenemos que conocer el saneamiento físico legal de la 8va y 9na zona de Collique” precisó Jheydi Quiroz, presidenta de la Comisión de Transporte de Lima Metropolitana.

Los promotores del Frente de Defensa de Collique, indicaron que la audiencia vecinal concedida por la Comisión de Transporte de Lima Metropolitana, sirvió para comprometer la propuesta al Concejo de Lima y hacer el pedido del mejoramiento de la carpeta asfáltica de toda la Av. Revolución desde la Primera Zona (Av. Túpac Amaru) hasta la séptima zona de Collique, además el mejoramiento del alumbrado público, semaforización, arreglo de veredas y la rehabilitación total de la berma central de toda la Av. Revolución.

La presidenta de la Comisión de Transporte, como primer paso impulsará una mesa de trabajo con el equipo técnicos de la Gerencia de Transportes, EMAPE y los dirigentes vecinales de Collique, indicando que “haremos una visita de campo, iremos en los próximos días a la Av. Revolución – Collique, es necesario hacer una inspección de toda la Av. Revolución y la ruta del Pasamayito, esto tiene que ser a la brevedad” precisó la presidenta de la Comisión de Transportes de Lima metropolitana.

Los promotores Javier Carrasco, presidente del Colectivo Merecemos Vivir Mejor Comas, Javier Hudson, presidente de la Zonal 12 Collique, Julio Mogrovejo, presidente del Frente de Defensa de Collique y fundador de la Primera Zona de Collique, el Ing. Raúl Almeida y el Ing. Percy Medina, preparan la llegada de la Comisión de Transporte de Lima Metropolitana, por encargo del alcalde Jorge Muñoz, con el fin de conocer en situ la realidad de los pobladores de Collique – Comas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *