Internacional Noticias

Colombia: Multitudinario concierto «Venezuela Aid Live»

Miles de personas llegaron al lado colombiano del puente fronterizo Tienditas para asistir al concierto

José Luis Rodríguez «El Puma», se presentó durante el concierto «Venezuela Aid Live», organizado para recaudar fondos para el esfuerzo de ayuda de Venezuela en el Puente Internacional Tienditas en Cúcuta, Colombia, el 22 de febrero de 2019.

El desprendimiento de Richard Branson

El concierto «Venezuela Aid Live», que fue convocado por el multimillonario Richard Branson, comenzó en el lado colombiano del puente fronterizo de Tienditas con los himnos venezolano y colombiano y entre los aplausos de decenas de miles de personas que acudieron a la cita.

La primera artista en el escenario fue la venezolana Reymar Perdomo, que con la canción «Me fui», desató la histeria entre los asistentes ya que ese tema está considerado el «himno de la indignación» por la situación del país.

Los venezolanos que han salido del país a causa de la crisis política y económica son ya a 3 millones 400 mil, de los que 2 millones 700 mil se encuentran en otras naciones de América Latina, según informaron este viernes la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Ayuda humanitaria es el objetivo

Tras la presentación apareció en el escenario Richard Branson, quien dijo que el concierto trata de buscar el paso a Venezuela de toneladas de ayuda humanitaria que la comunidad internacional ha almacenado en Cúcuta.

«Hola Cúcuta. Me emociona estar aquí. Me emociona que hoy hayan venido a celebrar a la gente de venezolana. Si podemos llevar gente al espacio por qué es tan difícil sacar a la gente de la pobreza», comentó el magnate británico.

El empresario indicó que es necesario «romper el estancamiento y terminar con la crisis humanitaria ahora. Unámonos todos y traigamos cambio ahora, la música es un lenguaje que une culturas y fragmenta diferencias».

Basta ya de dictaduras

Posteriormente, subió al escenario José Luis Rodríguez, «El Puma», quien agradeció a Brasil, Colombia y Estados Unidos «por la solidaridad para con los venezolanos».

«Basta ya de dictaduras en América Latina. A los venezolanos que están allá quiero decirles que no desmayen porque pronto tendremos la libertad que tanto deseamos, y a los soldados les digo que son nuestros hermanos, no disparen al pueblo porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos. Disparen al aire celebrando la libertad democrática de Venezuela», aseveró «El Puma».

Un espectáculo aparte Fue el que brindaron Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juanes, Maná y Alejandro Sanz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *