Internacional Noticias

Colombia: Dina Boluarte y Canciller se reunieron con presidente electo, Gustavo Petro

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte y el Canciller, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, sostuvieron una productiva reunión de trabajo con el Presidente electo de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego. Petro estuvo acompañado por la vicepresidenta electa, Francia Márquez Mina y el Canciller designado, Álvaro Leyva Durán.

Durante el encuentro, Boluarte destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales y las coincidencias existentes entre ambos países en el interés de la protección del medio ambiente y la Amazonía, la promoción del desarrollo fronterizo e inclusión de las poblaciones menos favorecidas.

También, el fortalecimiento de la integración regional, así como el trabajo conjunto para luchar contra el crimen organizado transnacional. De igual forma, destacaron el interés común en promover política de igualdad de género e inclusión.

Ambas delegaciones acordaron realizar el VII Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional entre ambos países en el primer trimestre del próximo año en el Perú, con el deseo de continuar promoviendo las políticas bilaterales conjuntas que redunden en beneficio y desarrollo de nuestros ciudadanos.

En este sentido, el Presidente electo, Gustavo Petro, resaltó la necesidad de seguir trabajando conjuntamente en la agenda bilateral y acordó participar en el VII Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional, a realizarse en Cusco.

De otro lado, Boluarte extendió una cordial invitación a su homóloga colombiana, Francia Márquez, a visitar el Perú durante el presente año para abordar temas de interés en común en materia de programas de inclusión social. 

Finalmente, el Canciller Rodríguez Mackay entregó a Petro una carta personal del Presidente Pedro Castillo, transmitiendo sus efusivas felicitaciones por su inminente asunción del cargo de Presidente de Colombia, y deseando el mayor estrechamiento de la vinculación bilateral de dos Gobiernos con enormes afinidades por los más pobres de nuestros países.

De igual manera, el ministro de Relaciones Exteriores extendió la invitación al Presidente electo Gustavo Petro y al Canciller designado, Álvaro Leyva, para que participen en la 52ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará en el Perú en el mes de octubre.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *