Judiciales Noticias

Colegio de Abogados suspendió colegiatura de Chávarry por 4 meses

Consejo de Ética del CAL adoptó medida. Fiscal de la Nación la calificó de ilegal

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) dictó una medida cautelar para suspender la colegiatura de Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público, por un plazo de cuatro meses.

La medida contra Pedro Chávarry es por presuntas faltas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado.

La resolución contra Chávarry fue aprobada por los consejeros Walter Ayala Gonzáles, María Vera Tudela y Víctor Cabanillas Alhuay.

El presidente del Consejo de Ética, Walter Ayala, informó que la medida será comunicada a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público y se debe ejecutar de manera inmediata.

Chávarry responde al CAL

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que la decisión del Consejo de Ética del CAL “es ilegal” y ha violentado el debido proceso.

Recordó que presentó una recusación contra el presidente del mencionado consejo, Walter Ayala que aún está por resolverse.

“La resolución de la Comisión de Ética del CAL suspendiendo mi colegiatura es ilegal, ha violentado el debido proceso y el principio de reserva. Aún hay una recusación contra el presidente de esta sin resolver”, indicó en su cuenta en Twitter.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *