Judiciales Noticias

Colegio de Abogados de Lima: declaran nulidad de proceso electoral

El Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima (CAL) declaró la nulidad del proceso electoral realizado el pasado 30 de noviembre para elegir junta directiva, junta de vigilancia y delegados del periodo 2020 – 2021.

Según lo resuelto por el comité, dichos comicios se llevaron a cabo irregularmente y, por tanto, mantienen plena vigencia los actos previos al 30 de noviembre.

Asimismo, se deberá formular un nuevo cronograma de elecciones, el cual tendrá que ser publicado en el Diario Oficial El Peruano, en un diario adicional, y en la página web de la institución.

El comité advirtió que en los últimos comicios no se coordinó con los organismos del sistema electoral como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de garantizar el correcto desarrollo del proceso.

Además, señaló que no hubo una correcta distribución del material electoral.

De igual modo, indicó que las actas de instalación y de escrutinio «adolecen serias y graves irregularidades insubsanables», al haberse violentado la cadena de custodia de los votos.

Todo ello, agregó el comité, ponía en serias dudas la expresión de la voluntad de los agremiados.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *