Locales Noticias

Colectivos marcharon en Lima contra la violencia de género y la corrupción judicial

Alrededor de 20 colectivos ciudadanos que conforman la Asamblea de Mujeres realizaron la tercera marcha de Ni Una Menos bajo el lema “Mujeres x justicia”. Ello en rechazo a la violencia de género y a la corrupción judicial revelada en los llamados ‘Audios de la vergüenza’.

La movilización partió desde el parque Washington en el Centro de Lima.

En la marcha, participa Cindy Arlette Contreras, quien fue agredida por su expareja Adriano Pozo Arias al interior de un hospedaje en la ciudad de Ayacucho en 2015. “Las mujeres debemos seguir luchando y lo estamos haciendo. Estamos demostrando a estos operadores de justicia indolentes que somos fuertes, somos valientes, y vamos a seguir saliendo a tomar las calles para exigir que cumplan su trabajo”, dijo la joven a diversos medios de prensa.

Rechazo a corrupción judicial

Ana María Vidal, secretaria adjunta de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, informó que en esta oportunidad la marcha exigirá cambios en el sistema judicial a raíz de los casos de corrupción que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Poder Judicial.

“Desde hace dos años, cuando salimos a gritar del dolor porque no aguantábamos más que nos estén matando, violentando y violando, nadie hace nada. Ahora tenemos las pruebas, sabemos que el sistema de justicia dejaba que todo pasara como si nada”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Por ello, la meta de la protesta es culminar frente a la sede del CNM en San Isidro, cuyos funcionarios protagonizan los audios que revelaron una presunta red de tráfico de influencias en el sistema de administración de justicia en el país.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *