Locales Noticias

Colectiveros informales bloquearon avenidas en diferentes puntos de Lima

Generaron malestar en la ciudadanía que llegó tarde a sus centros de labores habituales

Conductores de taxi colectivo, un servicio ilegal que opera pese a su prohibición, bloquearon el tránsito y quemaron llantas en distintos puntos de Lima como una forma de reclamar a las autoridades que los dejen trabajar.

La protesta, que motivo la intervención de efectivos de la Policía Nacional, generó malestar entre la ciudadanía que acudía a sus centros de trabajo o de estudios y sufría los retrasos por el cierre parcial de algunos tramos de las vías.

De acuerdo con la Policía, algunas zonas fueron afectadas por ejemplo el cruce de las avenidas Universitaria con San Felipe (Comas), Wiesse con Los Héroes del Cenepa (San Juan de Lurigancho), Panamericana Sur, túnel Santa Rosa (Rímac) y el Callao.

Los conductores de este servicio exigen su formalización y ser considerados como tal por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

En medio de las protestas, se quemaron y desinflado llantas y también atacaron con piedras algunos buses de transporte público que pasaban por la zona de protesta.

El jefe de la Región Policial Lima, coronel PNP Herbert Ramos Ruiz, advirtió que los colectiveros involucrados en actos de violencia serán denunciados penalmente por los hechos de vandalismo.

Debido a la movilización de estos conductores, Protransporte suspendió las rutas alimentadoras de Puente Piedra, Trapiche y La Ensenada, con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *