Judiciales Noticias

Colaborador eficaz refiere que hubo entrega de dinero para Ollanta Humala

Según informe periodístico, sería entre 16 y 18 millones de dólares del Club de la Construcción

Un colaborador eficaz declaró ante el Ministerio Público que el expresidente Ollanta Humala, con conocimiento de su esposa Nadine Heredia, recibió entre 16 y 18 millones de dólares del llamado Club de la Construcción, informó el programa Cuarto Poder.

En un reportaje, señaló que el colaborador 04-2019 reveló que el dinero fue entregado en maletines a cambio de otorgar licitaciones a un grupo de empresas de construcción.

Los intermediarios, según el informe, serían José Paredes Rodríguez, compañero de promoción del expresidente en la Escuela Militar de Chorrillos, y su hermano Carlos Paredes, quien fue su ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La investigación, recordó Cuarto Poder, es llevada a cabo por el fiscal Germán Juárez Atoche.

El colaborador, señaló el programa, contó que, en una reunión en Palacio de Gobierno, José Paredes le comunicó a Humala lo conversado con Carlos García, ex funcionario del MTC y operador del Club de la Construcción, sobre el 3% de soborno por cada obra ganada que estaban dispuestas a entregar las empresas para repartirse los proyectos.

La propuesta habría sido aceptada el 7 de octubre de 2011 bajo la exigencia de que Nadine Heredia debía supervisar la adjudicación de las obras.

Respuesta del expresidente

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente Humala expresó su rechazo cualquier acto de corrupción con el llamado Club de la Construcción o en cualquier otra circunstancia.

«Un aspirante a colaborador habría admitido que él cometió un delito, y ahora pretende lograr beneficios con falsa información. Más de lo mismo», escribió.

Sostuvo que el trabajo fiscal es apoyado por todos, pero debe ser profesional, objetivo, de investigación, que no sustituya la verdad «filtrando falsedades y dañando honras».

«Mi trabajo me precede y quienes me conocen, lo saben», agregó Humala.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *