Locales Noticias

COFOPRI: presidente Vizcarra anunció el inicio del catastro en Gamarra distrito de la Victoria

El objetivo de hacer el Catastro en el distrito de La Victoria permitirá la formalización de más de 45 mil viviendas y comercios. COFOPRI ha sido calificado por el Banco Mundial como uno de los proyectos de titulación, registro y catastro de tierras urbanas más exitoso del mundo, de todos los que ha financiado. En el recorrido en las calles de Gamarra participo también la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

Desde el distrito de La Victoria, el presidente de la República Martín Vizcarra y el Director Ejecutivo de COFOPRI César Figueredo anunciaron que en las próximas semanas el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal –COFOPRI iniciará la ejecución del Catastro para viviendas y establecimientos comerciales, considerando como punto de inicio al emporio de Gamarra.

En tal sentido, el mandatario Vizcarra indicó estar cumpliendo con el compromiso del Gobierno asumido con la población victoriana y sus autoridades para impulsar la formalización en dicho distrito. Destacó el profesionalismo de los técnicos especializados de COFOPRI quienes harán el trabajo operativo durante 7 meses.

“Estamos iniciando el día de hoy algo que el alcalde nos pidió, el nuevo Catastro en la Victoria, aquí esta COFOPRI con todo un batallón de personal especializado en temas de Catastro para empezar por Gamarra. Estamos trabajando juntos el gobierno nacional y gobierno locales para lograr el progreso y desarrollo de todos los peruanos”, expresó el jefe de Estado.

Tras un recorrido realizado por las calles de Gamarra junto al mandatario y el alcalde de La Victoria George Forsyth, el director de COFOPRI, Figueredo Muñoz sostuvo que la ejecución de dicho Catastro se da en el marco de la política de Estado del presidente Vizcarra, que permitirá lograr la formalización y mejores recaudaciones tributarias en más de 45 mil predios.

“Este fue compromiso del presidente, desde el principio; y nosotros no hacemos más que seguir las políticas del Gobierno del presidente Vizcarra para cumplir todo los que nos propone”, sentenció.

La ejecución de este Catastro es una herramienta de gestión que permitirá mejorar el desempeño municipal en planificación urbana, recaudación tributaria y gestión de riesgos de desastres considerando que La Victoria tiene zonas de alto riesgos, reiteró la máxima autoridad de COFOPRI.

En los próximos días se llevará a cabo la firma del convenio de Catastro con el alcalde de La Victoria George Forsyth para ultimar detalles de levantamiento catastral; la campaña de sensibilización y viabilizar acciones conjuntas e integrales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *