Locales Noticias

COFOPRI presentó brigadas en inicio de levantamiento de información en La Victoria

Tras culminar con labores de planificación, más de 180 técnicos de COFOPRI iniciaron levantamiento de información en campo.

La municipalidad de La Victoria junto al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, presentaron a las brigadas conformadas por más de 180 técnicos, quienes ejecutarán el levantamiento de la información del catastro, con la finalidad de impulsar la modernización y ordenamiento del distrito.

Tras la primera etapa de caracterización de viviendas y comercios, la Municipalidad de La Victoria y COFOPRI inician la segunda fase del proceso, que consiste en el inventario detallado de cada predio y comercio de todo el distrito.

“Para COFOPRI es un gusto estar a aquí dando inicio a la segunda etapa del catastro multifinalitario en el distrito de La Victoria, estamos presentando a las 91 brigadas, poco más de 18 supervisores, y además de los ingenieros que trabajan en la dirección de catastro de COFOPRI y que a partir del día de hoy comienzan con esta nueva etapa del catastro”, expresó César Figueredo Muñoz, Director Ejecutivo de COFOPRI.

Señaló además que el catastro permitirá la modernización del distrito y la planificación urbana, mejorar la eficiencia de los servicios municipales, identificar zonas de riesgo en caso de desastres, mejorar la administración del sistema tributario y combatir los altos índices de informalidad.

Los empadronadores de COFOPRI visitarán a los vecinos victorianos en sus viviendas o comercios para levantar información sobre sus predios. Los comerciantes y/o propietarios deberán facilitar el trabajo de los empadronadores quienes se identificarán con su Fotocheck y la indumentaria correspondiente para el registro de la información a través de la ficha catastral.

El acto de la presentación de las brigadas contó con presencia del Ministro de Vivienda, Ing. Miguel Estrada, el Director Ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo y Alcalde de La Victoria George Forsyth.

Fuera de juego

La municipalidad de La Victoria y COFOPRI firmaron un convenio en junio de 2019 para efectuar un levantamiento catastral en 45 mil viviendas y comercios del distrito de La Victoria, gracias a la transferencia presupuestal de 5 millones 499,060 soles del MEF para que sean utilizados en la ejecución del catastro (D.S 129-2019-EF).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *