Locales Noticias

COFOPRI presentó adquisición de flota de vehículos para formalización y catastro.

En el 2019 COFOPRI entregó el título de propiedad número 100 mil en lo que va del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), junto al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento presentó la nueva adquisición de la flota de vehículos para continuar atendiendo la formalización y catastro de viviendas.

Con el fin de llevar la formalización a las zonas más alejadas del país, el director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo, presentó junto al ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, la flota de 15 camionetas 4×4, full equipo, las mismas que fueron adquiridas de acuerdo a las metas de formalización predial establecidas para el 2020.

“La adquisición de estas modernas camionetas tienen la finalidad de impulsar la titulación y llevar la presencia del Estado a zonas de difícil acceso, estos nuevos vehículos permitirán una atención más oportuna de las comisiones propias de la entidad a nivel nacional. La adquisición se realizó de acuerdo al marco normativo de modernización del Estado con el objetivo de renovar el parque automotor de la institución y seguir con la política del Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento de brindar acceso a una propiedad formal a más peruanos y peruanas a nivel nacional”, expresó el Director Ejecutivo de COFOPRI, Dr. César Figueredo Muñoz.

Figueredo Muñoz, detalló además que dicha adquisición de la nueva flota vehicular se dio gracias al eficiente manejo presupuestal de la entidad el año pasado y a la organización de una Subasta Pública de vehículos en desuso realizada en noviembre del 2019. Cabe señalar la Entidad no renovaba su flota vehicular desde hace 6 años.

Las unidades serán distribuidas entre las diferentes oficinas zonales de la entidad en cada región del país, teniendo como prioridad aquellas donde exista mayor cantidad de títulos por generar, mayor distancia de las zonas formalizables y la antigüedad de vehículos en custodia que tienen las regiones actualmente.

Durante el 2019 el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) superó la meta propuesta a inicio de año de inscribir 59 mil títulos, logrando generar más de 60 mil títulos de propiedad, beneficiando con ello a un promedio de 316 mil personas a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *