Noticias Regionales

COFOPRI: Más de 3 mil títulos de propiedad se entregarán en la región Pasco

Desde el año 1996 se inscribieron 22 mil 674 títulos de propiedad en la región Pasco. COFOPRI tiene como función diseñar, normar, ejecutar y controlar el proceso de formalización de la propiedad predial y su mantenimiento en la formalidad.

Como parte de la campaña masiva de entrega de títulos de propiedad «Sin Corrupción, más titulación», el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI; entregará el martes 26 de noviembre, 3 mil 699 títulos de propiedad para la población de las tres provincias de la región de Pasco.

En el marco de la celebración de los 75 años de creación política, COFOPRI llega al departamento de Pasco junto al presidente de la Republica Martín Vizcarra; a fin de incluir a más peruanos de la capital minera del Perú a los beneficios que le otorga los títulos de propiedad. Entrega masiva se realizará en el coliseo municipal de Cerro de Pasco.

El director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz, informó que la entrega de títulos en la región Pasco se realiza en el marco del compromiso que tiene el ejecutivo por seguir otorgando seguridad jurídica a los predios de miles de peruanos en todo el país.

“Pará COFOPRI, estar en Cerro de Pasco, una de las ciudades más elevadas del mundo y en vísperas de sus 75 años de creación política, es un honor, más aún venir a entregarles los títulos de propiedad que cambiará la vida a las más de 3 mil familias que han esperado por más de 20 o 30 años, pues este documento los certifica como dueños de un pedacito del Perú”, expresó el director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz.

El titular de COFOPRI destacó además que la entrega de títulos de propiedad tiene el objetivo de reducir la brecha de informalidad de la propiedad de muchos peruanos y peruanas en condiciones de pobres a o extrema pobreza en todo el territorio nacional.

Cabe señalar que los beneficiarios pertenecen a los 22 distritos de Chacayan, Paucar, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi, Tapuc, Vilcabamba, Yanahuanca, Constitución, Huancabamba, Palcazú, Puerto Bermúdez, Villa Rica, Huachón, Huariaca, Huayllay, Ninacaca, Pallanchacra, Paucartambo, San Francisco de Asís De Yarusyacan, Simón Bolívar, Vicco, Yanacancha) y de las provincias de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *